Japón supera las 10 mil muertes por Covid-19

Visto 54 veces

Japón superó este lunes la cifra acumulada de 10 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El umbral de las 10 mil muertes llega cuando Japón vive la cuarta ola de contagios y por lo que el país tuvo que declarar el estado de emergencia en Tokio y otras 3 prefecturas.

Desde el inicio de la pandemia, Japón registró su primer fallecimiento por Covid-19 el 13 de febrero de 2020, y tras cerca de cinco meses, el país rebasó la cifra de mil muertes por la enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país.

En tanto que Japón alcanzó las 5 mil muertes el pasado 23 de enero, a las que se han sumado otras 5 mil en solo tres meses.

El alza en el número de muertes registradas en Japón son a causa de la tercera ola de contagios de principios de año, que actualmente sigue siendo la peor en el país y de la cuarta ola que afecta al territorio desde hace algunas semanas.

Japón y otras tres prefecturas en estado de emergencia

Con el fin de frenar el aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Japón declaró el estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, con restricciones similares a las impuestas en la primavera pasada.

El estado de emergencia durará entre el 25 de abril y el 11 de mayo, donde además de Tokio y Osaka se incluye a las prefecturas de Kioto e Hyogo.