ITIFE listo para atender peticiones de la SET

0
Visto 1 veces

Por Miguel Santamaría

Es durante el arranque del ciclo escolar cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), debe hacer las solicitudes de los requerimientos que tienen cada plantel educativo.

El director del Instituto Tamaulipecos de Infraestructura Física Educativa (Itife), Juan Patiño Cruz, señaló que la dependencia está lista para analizar cada propuesta que haga la SET.

“Definitivamente que sí es una temporada pico, donde siempre va a suceder, también como usted lo dice que hay un nuevo titular se están acercando las personas para tener una mayor posibilidad, que tengan esa posibilidad de tener algún tipo de arreglo en sus instalaciones pero fundamentalmente el área que debe de encargarse de los trabajos que se hacen en las escuelas es la secretaría de educación pública, la secretaría de educación en el estado”, dijo.

Comentó que por ahora después de su nombramiento hace algunos días hay reuniones con los directores de cada área para dar seguimiento a los proyectos que están en curso o que ya han sido aprobados.

El Itife por ahora el programa denominado “Escuelas al cien”, ya se ha contratado más del 85% de lo que se va a requerir para atender a estas escuelas que recibirán este benefició comentó el funcionario estatal.

“Estaremos en posibilidad de informarles a todos ustedes y a toda la ciudadanía del estado como está realmente cada uno de los programas pero les puedo adelantar que están bastante bien les puedo adelantar que el principal programa que es escuelas al cien ya superamos el 86%de contratación de los proyectos, ahora es nada más avocarse a que sean terminados los mismos”, refirió.

Fue a principio de este mes de Agosto cuando le fue entregado su nombramiento como director del Itife, en sustitución de Germán Pacheco Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here