ITAVU sin presupuesto para urbanizar reservas territoriales

Visto 12 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.-Las dos reservas territoriales que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) adquirió en Victoria, no ha podido urbanizarlas debido a la falta de presupuesto, por lo que espera que en breve se autorice el recurso.

Salvador González Garza, director del ITAVU, detalló que las dos reservas territoriales tienen una capacidad para dos mil 400 lotes, mientras que actualmente se tiene en lista de espera a aproximadamente mil 100 personas que buscan adquirir uno.

La reserva territorial más grande del ITAVU se encuentra ubicada junto al Fraccionamiento Marte R. Gómez, y la más pequeña se encuentra localizada por el rumbo de la colonia Esfuerzo Popular, ambas a las orillas de la ciudad.González Garza dijo que, por el momento, no puede informar cuál será el costo de cada lote en estas reservas pues comentó que primero hay que realizar la urbanización para después fijar los precios a los que ofertará el ITAVU cada uno de ellos.

“Pero siempre son precios muy accesibles, están hechos para la gente que no tiene prestaciones, que no tiene INFONAVIT, FOVISSSTE, cosas por el estilo, por ejemplo para los comerciantes informales”, precisó.

Señaló que Victoria es el único municipio del estado en el que está pendiente cumplir con la demanda de predios pues durante muchos años no se adquirió una nueva reserva territorial, por lo que fue creciendo la lista de espera.

“En todos lados como siempre hemos tenido reservas territoriales, no llamaba tanto la atención, excepto Victoria, en todas hay, cumpliendo con la demanda que se tiene, increíblemente sí”, dijo.