ISSSTE no suspende pruebas a recién nacidos

0
Visto 4 veces

Miguel Santamaría
Ciudad Victoria.-No se ha suspendido el programa de tamizaje en los menores de edad así lo confirmó el sub delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares.

Reconoció que por ahora estos se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un acuerdo debido a que el ISSSTE está en proceso de licitación en todas sus áreas y se prevé que para Mayo el instituto  este ya en posibilidad de poder ofrecer de nueva cuenta este servicio.

“Los recursos del instituto se dieron en tiempo y forma ahorita en este momento se están corriendo las licitaciones para cada una de las áreas que corresponden en este caso por ejemplo lo que son las prótesis del programa del remplazo de cadera o de rodilla ya se realizaron se está llevando a cabo el tamiz neonatal”, señaló

Aseguró que no hay retraso en la entrega de recursos por parte de la federación y el hecho de tener una nueva administración no se han detenido los programas que están implementados.

Salum Fares dijo que es el IMSS el que apoya con el personal médico y ellos proporcionan los insumos que se requieren para llevar a cabo esta prueba importante en los menores de edad.

“La semana nos indicaron el Seguro  Social nos va a apoyar nosotros vamos a dar los insumos porque los tenemos pero el equipo se está licitando en este momento”, refirió.

Reconoció que puede haber cambios en la estructura de personal pero hasta el momento no se ha determinado ningún cambio aun cuando ya está operando la nueva administración federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here