Invitará ULSA Victoria a candoidatos a foros politícos

518

Por: José Saldaña.

La Universidad La Salle (ULSA) Victoria contempla organizar foros políticos el próximo año, eventos en los que invitará a participar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para que expresen sus ideas y propuestas, reveló José Ramón Cubillas Romero.

El rector universitario dijo que la idea es que los estudiantes escuchen a los políticos los conozcan y sepan sus propuestas de trabajo, además de fomentar la crítica y la conciencia ciudadana entre los jóvenes.

“Se tiene previsto por parte de la universidad y en concreto la carrera de Ciencias Políticas y la carrera de Derecho de invitar a los candidatos tanto a las diputaciones, a la alcaldía a convocar para tener foros de expresión y queremos unirnos como universidad, abrirlo a las otras universidades y abrirlo a todos los partidos”.

Mencionó que para el mes de febrero se podrían definir las fechas de dichos foros y en su momento se informará sobre dichos eventos con mayor detalle.

“Somos una universidad y queremos crear en los jóvenes conciencia ciudadana, prácticamente es eso. No dejarlos al margen, a la deriva sino tambien aportarles algo en su criterio.  Más que enseñarles a pensar, queremos promover la crítica para exigir cuentas, capacidad para poder exigir planes concretos y  aterrizados. Los tiempos han cambiado, los jóvenes de ahora no se van tan fácilmente con la finta”.

Cubillas Romero aclaró que no se permitirá que los candidatos hagan campaña en las instalaciones de la ULSA en Victoria y solo se les invitará a dichos foros.