Invitan familias a Xico a degustar platillos elaborados con Omega 3

0
Visto 30 veces

En una convivencia con las beneficiarias del programa “Omega 3 Nutrición para Todos”, el alcalde Xico destacó el ingenio de las familias, que, con recetas caseras, elaboran alimentos a base de pescado, que a la vez son ricos y nutritivos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 30 de agosto de 2019.- El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, fue invitado por familias beneficiarias del programa Omega 3 “Nutrición para Todos”, a la degustación de alimentos elaborados a base de pescado, durante la cual destacó los grandes beneficios que los productos del mar aportan a la salud de los consumidores.

El Doctor Xico, convivió con las señoras Silvia Guadalupe Martínez, Arely Yolanda Campos y María Trinidad Martínez y constató que, con ingenio y creatividad, las madres de familia son capaces de elaborar recetas caseras y cocinar alimentos nutritivos de buen sabor, “es una alimentación inteligente y se demuestra que lo sencillo no está peleado con lo nutritivo”, subrayó el edil victorense.

Algunos de los guisos de los productos Omega 3 que el Alcalde probó, fueron preparados con chipotle, con puré de tomate, a la mexicana, nopales, empanadas, gorditas, tortas, arroz, lechuga y huevo.

El Alcalde recordó que, Omega 3 “Nutrición para Todos”, es un programa implementado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo esquema incluye el consumo de pescado con una alimentación adecuada y equilibrada que contribuye a preservar la salud de las personas.

“Los beneficios del Omega 3 en cuanto a la promoción de la salud, antioxidante, protector cardiovascular, ayuda a disminuir colesterol, triglicéridos, niveles de glucosa, y reduce los niveles de insulina; un beneficio metabólico más que demostrado”, detalló el Dr. Xico González. 

Debido a la excelente respuesta de las familias, el Alcalde solicitó a las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, ampliar el número de familias beneficiadas. El presidente municipal estuvo acompañado por la Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social Municipal y Rosa Uribe Mora, titular del Instituto de la Mujer Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here