Invierte Cruillas en red de agua y rehabilitacion de caminos

Visto 509 veces

Por: José Saldaña.

Ante el desabasto de agua que enfrentaban los habitantes del municipio de Cruillas, el gobierno municipal ha dado prioridad este año a realizar obras para incrementar la infraestructura y red de agua potable.

Guadalupe Aguirre de León, presidente municipal del municipio mencionado dijo que también la rehabilitación de caminos rurales se atiende actualmente, pues la mayoría se encontraban en mal estado, dificultando el traslado de productos del campo, así como de las familias.

“Estamos haciendo varias obras con el apoyo del gobernador, estamos realizando un parque de barrio, reconstruyendo los caminos. Hemos hecho obras de pozos profundos para abastecimiento de agua de comunidades rurales”.

Hasta el momento el gobierno municipal de Cruillas ha destinado recursos por el orden de 1 millón 700 mil pesos en obras de infraestructura, pero también han recibido apoyo del gobierno federal y del estado.

“Casi la mayoría son caminos rurales, estamos rehabilitándolos con revestimiento y metiendo la moto conformadora, se han hecho caminos con rehabilitación y con base, se han compactado en el ejido rancho la lobera y por ahí tenemos el ejido el Palmar”.