Investigará SEP denuncia de padres en primaria José Vasconcelos

0
Visto 1 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria Itzcalli Anzures Silva confía que la comisión jurídica integrada por la SET y Snte resuelvan con apego a derecho el conflicto que priva en la Escuela Primaria José Vasconcelos y que surge por diferencias entre padres de familia y maestros contra la directora de la institución Yolanda Roldán García.

“Sera a través de las áreas jurídicas de la SET y del Snte en su conjunto como se emita un resolutivo que permita esclarecer en base a una investigación interna quien tiene la razón,  esa línea de investigación  arrojara si se remueve a la directora del plantel o se alcancen otro tipo de acuerdos” asevero.

Hay que destacar que ya desde el mes de diciembre, personal docente y administrativo, solicitaron a través de una manta colocada en el exterior del plantel, la destitución de la directora Yolanda Roldán García.

En la manta, maestras y maestros de prácticamente todos los grados, acusan a la directora de un trabajo desorganizado para la consecución de las metas educativas.

Y es que la mesa directiva presume  esta manejada por la directora   y trabajar bajo presión  es muy difícil para el personal docente  que tampoco darán el cien por ciento a sus ejercicios de trabajo

“Si nos dimos cuenta que en su momento los maestros y padres de familia colocaron mantas, nosotros nos pronunciamos porque se privilegia la educación hacia los niños hoy en día hay que destacar que  esto se puede convertir en un delito, por eso confiamos en que haya un acuerdo satisfactorio para ambas partes” expreso la también maestra Anzures Silva.

Los mentores involucrados donde también hay hasta conserjes que se dicen amenazados, solicitan a las autoridades educativas y sindicales la destitución de la directora Roldan García, a quien le cuestionan su forma prepotente de actuar.

Los docentes incluso han enviado oficios ante dichas autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que inclusive los padres de familia han mostrado rechazo a la forma de trabajo de la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here