Investigan supuesto dopaje en el Tour de Francia

Visto 91 veces

Un fiscal de Marsella abrió una pesquisa preliminar por un supuesto caso de dopaje durante el Tour de Francia y dos integrantes del equipo Arkea-Samsic fueron detenidos para responder a preguntas, confirmó el equipo francés.

Luego que informes de la prensa francesa dieron cuenta que dos personas vinculadas al equipo liderado por el colombiano Nairo Quintana — un excampeón del Giro de Italia y la Vuelta a España — fueron detenidas, la Unión Ciclista Internacional dijo que estaba en contacto con una fuerza especial de salud pública (OCLAESP) como parte de la investigación de las autoridades francesas.

Al día siguiente que el Tour de Francia concluyera en París al cabo de tres semanas, Arkea-Samsic señaló en un comunicado que el equipo, su director y empleados no han sido acusados de delitos. Sobre la requisa en el hotel, añadió que se enfocó en “un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleados del equipo”.

El diario deportivo L’Equipe informó que agentes de la sección de salud pública realizaron un allanamiento el miércoles pasado en Méribel, en la región de Savoie.

Medios franceses citaron el lunes a un fiscal de Marsella, Dominique Laurens, quien mencionó “el descubrimiento de numerosos productos de salud, incluyendo medicamentos en las pertenencias personales … y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje”.

La fiscalía declinó brindar información adicional tras una consulta telefónica.

La investigación preliminar se abrió por el uso y receta de sustancias prohibidas sin justificación médica, según L’Equipe y otros medios.