Investiga SSPE recomendaciones de Derechos Humanos por tortura

0
Visto 16 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad del gobierno del Estado, afirmó hoy que la Unidad Especializada contra la Tortura está dando resultados, y se investigan las 400 denuncias que se han acumulado desde el 2017 a la fecha.

Además, dijo que se atienden por las recomendaciones de Derechos Humanos y denuncias por tortura policiaca.

Rodríguez Juárez aseguró que el nivel de confianza ciudadana ha elevado el número de denuncias por sospecha de tortura. “es una unidad que es parte  de la Procuraduría General de Justicia en el Estado que está dando resultados”, explicó.

Además dijo “y son investigaciones, y a que me refiero con esto: si el ciudadano se siente afectado puede denunciar ante esta unidad y se hace todo el procedimiento”.

Rodríguez Juárez también sostuvo “hay un elemento fundamental que nos ha marcado el Gobernador de manera particular, que tiene que ver con el fortalecimiento de las policías, que va en dos sentidos, el reclutar más elementos pero también la depuración.

El vocero de seguridad afirmó que ya se atienden las 8 recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), que se derivaron de denuncias ciudadanas “para que la autoridad, en un momento dado, haga las investigaciones y aplique las sanciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here