Investiga Coepris contaminación del río San Felipe

Visto 605 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La detección de los factores de contaminación que se genera en el Río San Felipe del municipio de Güémez, son investigados a fondo  para determinar al responsable y aplicar las sanciones que corresponda en ese pleito emocional entre la Comapa Victoria y el presidente municipal de Güémez Carlos Cárdenas.

Oscar Villa Garza, Comisionado de la Coepris en Tamaulipas, aseguró que de manera principal se hizo un llamado a las autoridades  sobre el problema del agua, la cual no es apta para el consumo humo y de ahí se deberían  de partir.

El comisionado, expresó que ya se encuentran identificadas cada una de las causas del caso, y en ese punto, se les podría fincar algún tipo de sanción a los responsables, de llegar a comprobarse de manera total dicha responsabilidad de cada uno.

“Si se llega a comprobar totalmente ya con todas las muestras que se están realizando, entonces sí podrían  sanciones, además  deberán de corregir, ya que Güémez le echa la culpa a Victoria y Victoria dice que no, y así, entonces estamos verificando porque todos tiene algo de parte”, dijo.

Reveló Villa Garza que durante todo el recorrido de la contaminación, de acuerdo a la investigación llega a una presa que se le llama de solidificación sitio donde se asienta, pero ahí influyen muchas cosas ya que en el área que se visitó para revisar en el municipio de Güémez, en la orilla hay casa que tiene puercos que todos los desechos va y cae al rio, esa es una de las causas solamente.

 

FOTO LAZO Oscar Villa Garza, comisionado de la Coepris en Tamaulipas.