Invade ciclovia paraderos oficiales del Transporte; Concesionarios

Visto 509 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses Rojos” Pedro García Silva denuncio que la construcción de la ciclovia está invadiendo áreas destinadas para el ascenso y descenso del pasaje.

Indico que el espacio destinado para los paraderos oficiales del transporte público, donde tradicionalmente el usuario hace la parada del camión, está siendo ocupado por  boyas, flotas, topes  o señalamientos viales que restringen la vialidad citadina.

Refirió que han  solicitado el apoyo de la Delegación de Tránsito y Vialidad del municipio donde la respuesta ha sido negativa ya que ellos no son los responsables de dicho proyecto.

“El problema es que nos están invadiendo los espacios donde los microbuses hacen el ascenso y descenso del pasaje, además de que no nos dan oportunidad de participar en dicho proyecto de obra” afirmo.

Refirió que ni los  regidores del cabildo que hablan de un reglamento de ciclovías los han considerado  para dar su punto de vista.

“Vemos  declaraciones del síndico Eduardo García Fuentes que habla de un reglamento de ciclovías pero a nosotros no nos pidieron opinión”.

Recordó que en materia de vialidad y transporte la estrategia de movilidad capitalina está basada en tres ejes, medios alternativos, transporte público  y semaforización inteligente, elementos que no existen en la ciudad.

“Nosotros estamos pidiendo que nos dejen los espacios para que las unidades del transporte público transiten con normalidad, que  tengan el lugar adecuado para realizar el ascenso y descenso del pasaje y no estar siendo invadidos  ahora por los ciclistas” insistió.

El dirigente choferil menciono que esta problemática se agudiza sobre la Central Camionera y donde ya colocaron las boyas no se ve el espacio destinado al transporte.

“Imagínense para el descenso y ascenso de las personas adultas, nos estamos parando en el área de rodamiento con separación de un metro de la banqueta para no meternos en la ciclovia “sentencio.