Intentan brincarse filtros sanitarios en puentes internacionales

Visto 59 veces

En los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas, se ha registrado un alto número de casos de personas que intentan internarse al país sin atender las disposiciones sanitarias vigentes, informó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social en la entidad.


Ante esta situación, dijo que se ha tomado la decisión enérgica de impedir el paso a toda aquella persona que no tenga una actividad esencial de este lado de la frontera, esto con la finalidad de frenar el avance del Covid-19 en Tamaulipas, sobre todo en los municipios fronterizos, donde más casos se presentan.
“Esto no es para menos, y tenemos que entenderlo, ojalá la ciudadanía nos ayudara en esta parte, porque hay una serie de acciones que tenemos que llevar comida a nuestra mesa, pero tenemos que actuar con responsabilidad”, expresó.
Así mismo, pidió a la ciudadanía atender a todas las medidas que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sobre todo la sana distancia, la utilización del cubrebocas, así como el entrar una sola persona a los supermercados.
Además, Garza Martínez adelantó que el personal de la SEBIEN continuará participando en los filtros urbanos y en los de los puentes internacionales, incluso durante el periodo vacacional que comienza mañana viernes.
“Seguimos contribuyendo en algunas de las acciones que se están realizando en los filtros, entonces, yo creo que esto ha sido un trabajo en equipo y el gobernador ha generado una serie de reuniones donde se marcan las directrices a seguir a favor de la ciudadanía”, dijo.