Intensifica Ayuntamiento descacharre en Victoria.

Visto 50 veces

 Ciudad Victoria, Tamaulipas, 09 de febrero de 2020.- En continuidad al programa de descacharre que promueve el Ayuntamiento de Victoria, a cargo del Dr. Xicoténcatl González Uresti, y en coordinación con la Secretaría de Salud, la Dirección de Limpieza Pública y la Jurisdicción Sanitaria Uno, visitarán más colonias para seguir recogiendo cacharros viejos que representan una fuente de reproducción de mosquitos que transmiten dengue, zika o chikungunya.

De acuerdo a la programación, el lunes 10 de febrero, se recorrerá la Colonia San Marcos; el martes 11, Constitución del 17 de octubre; el miércoles 12, la Rosa Linda; mientras que, el jueves 13 y el viernes 14, se recorrerá la Colonia Tamatán.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana y se informa a los vecinos del sector que habrá puntos de recolección ubicados en: Calle Arroyo Seco de la Colonia Constitución del 17 de octubre; en Calle Río Corona con Río San Cristóbal, en el área verde de la Colonia San Marcos y en Calle Sierra de Tamaulipas con Acueducto, en la Colonia Tamatán. 

Se recuerda que, durante los recorridos se colectan botellas de vidrio y plástico, tapaderas, llantas viejas, colchones y cacharros inservibles, considerados como potenciales reproductores de este vector y se trabaja coordinadamente con el Departamento de Vectores y Promoción de la Salud, que completan la actividad fumigando y promoviendo las medidas preventivas, para evitar la reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades.

La Directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz, convoca a los habitantes de este sector de la ciudad a mantenerse atentos al paso del camión recolector para apoyar esta campaña, e invita a no “bajar la guardia”.

En el 2019, se logró recolectar poco más de 550 toneladas de cacharros en 248 colonias, algunas de ellas fueron visitadas en más de dos ocasiones. En este año, en la semana que acaba de concluir, se recorrió el sector sur-poniente de la ciudad, en las Colonias Francisco I. Madero, Las Cumbres y San Marcos II, en las que se recogieron 15 toneladas de esos materiales y desechos.