Intensas tormentas, granizo fuerte viento continuarán azotando al país: SMN

Visto 410 veces

Las intensas tormentas que se registran en gran parte del país se prolongarán durante las próximas horas, debido a un canal de baja presión en combinación con el frente frío 50 y una zona de inestabilidad asociada a una baja presión con potencial ciclónico.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero.

También se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Morelos y Chiapas; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán y Tabasco.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

El SMN precisó que las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el martes, los meteorólogos pronosticaron un amplio sistema de tormentas que irán de fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional.