Instalarán detectores de metal en el carnaval Victoria

Visto 324 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Además del despliegue de más de 200 elementos de seguridad, durante las actividades del carnaval Victoria, también se contará con dispositivos detectores de metales, para  evitar el ingreso de armas u objetos punzocortantes.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador municipal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, tras señalar que los arcos detectores de metales unicamente se instalarán en accesos a  los sitios donde se llevarán a cabo las presentaciones de grupos musicales.
“En los eventos masivos están considerados los detectores de metal y la verificación del acceso a las personas que van a estar acudiendo a estos eventos”, dijo.
Asimismo mencionó que como parte de los protocolos de seguridad, se restringirá el acceso a los comerciantes ambulantes.
El Carnaval Victoria se desarrollará del 24 al 26 de febrero, días durante los cuales se implementarán operativos de seguridad y auxilio.
Por parte de las corporaciones de seguridad, se ha confirmado la participación de la Policía Estatal, Policía Federal, Militares y tránsitos. A estos elementos se sumarán los trabajos de Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Cruz ámbar, DIF Victoria, y jóvenes  voluntarios del servicio militar nacional.