Instalaran arcos de seguridad en carreteras Tamaulipecas

0
Visto 10 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Como parte del programa Rutas Seguras se proyecta instalar en Tamaulipas arcos de seguridad en tramos carreteros consideradas como las rutas más comerciales o peligrosas.

Se trata de estaciones de Seguridad en las carreteras cuyas patrullas contarán con scanner, lectura de rostro de tripulantes y placas de circulación.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) contralmirante de la Secretaría de Marina, Augusto Cruz Morales, quien indicó que existe un estudio que definirá los sitios donde serán construidos estos lugares sobre diversos tramos que demandan mayor vigilancia.

“Van a tener lectores de placas, de rostro, van a tener ciertas cosas que les van a permitir a ellos hacer su trabajo, aparte la vigilancia que tienen que hacer porque dentro de ellos van a ser receptores de esa información de arcos” subrayo.

Las rutas que se vigilarán serán las más transitadas entre ellas la Victoria-Matamoros, Victoria-Tampico y Victoria-Monterrey, con el proyecto donde en una primera parte se instalarán los filtros.

“Son lugares donde va a ver una unidad permanente con seis elementos de fuerza con alta tecnología, checar algunas cosas, datos y cuidar tramos de carretera principalmente donde haya gasolineras, se están viendo las construcción y preparando la gente  porque tienen que ser tramos carreteros, son policías de proximidad para atender al ciudad y cuestiones de  vigilancia” afirmo.

Dijo que la construcción de los arcos de seguridad está a cargo de la Secretaria de Obras Públicas del Estado y los tramos perfectamente definidos.

“Eso ya depende obras públicas, se hizo un estudio para saber que tramos se consideran, los corredores seguros  que son las carreteras ya sabemos perfectamente que son de a Reynosa, Matamoros, Monterrey, hay lugares donde  debe de haber más cuidado y es ahí donde se van a instalar este tipo de seguridad” enfatizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here