Instalará SEBIEN mil comedores comunitarios

Visto 1.296 veces

Por: José Saldaña.

Para combatir la pobreza alimentaria, el Gobierno de Tamaulipas instalará en lo que resta de la administración mil comedores comunitarios, reveló titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).

Gerardo Peña Flores explicó que no solo se brindarán alimentos nutritivos y calientes a la población en pobreza, sino que además se les capacitará en diversos oficios para que puedan salir adelante.

“Los primeros comedores comunitarios de los 100 que se van a instalar en este año, estarán ya en funciones las últimas semanas del mes de julio precisamente para apoyar a la gente que menos tiene, que más lo necesita. En lo particular los comedores comunitarios a la gente que se encuentra en pobreza alimentaria severa y la parte del abastecimiento a lo largo y ancho del estado”.

El funcionario estatal manifestó que se espera que con dicho programa se beneficie a las familias que menos tienen y que realmente necesitan de apoyo para llevar alimento a su mesa.

La prioridad son aquellos municipios rurales o semiurbanos con población con altos índices de carencia alimentaria severa.

“Entendemos que no será suficiente el esfuerzo de 100 pero el compromiso del señor gobernador estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo es llegar a mil en los próximos años para estar en posibilidades de cubrir al 100 por ciento a toda aquella persona que se encuentre en esta circunstancia o carencia”.