Instalan unidades móviles para dar clases a niños migrantes

Visto 263 veces

Miguel Santamaría 

Ciudad Victoria.-Se utilizan unidades móviles en municipios de la frontera para atender a los niños migrantes que quieren asistir a las escuelas, así lo dio a conocer la subsecretaría de educación básica Magdaleno Moreno Ortiz.

Dijo que en estas unidades que se han ubicado en los tres municipios fronterizos donde más migrantes se atiende, un promedio de 380 niños acuden a estas unidades desde que inicio la llegada de migrantes a estos lugares.

“Estamos atendiéndolo por dos vertientes una de ellas a través de una aula móvil que se están instalando en los tres municipios que en este momento están recibiendo oleadas significativas de familias migrantes con menores desde el periodo vacacional”, detalló.

Comentó que se contrataron trece maestros y tres más que enseñan la legua de inglés para atender a estos niños que requieren recibir educación.

Mientras que las familias que quedarán por más tiempo y que requieran que sus  hijos acudan a una escuela de manera regular se les extiende un documento para que puedan asistir sin ningún problema

“Tenemos trece docentes por contrato distribuidos en estas casas de migrantes atendiendo las aulas móviles y también tenemos tres teachers porque muchos de ellos están interesados en conocimiento del idioma inglés, hemos estado atendiendo 380 alumnos desde que inició a oleada que fue en el ciclo vacacional”, refirió.

Dijo que hasta el momento ningún alumno ha tomado la decisión de quedarse de manera definitiva, se convierten en población flotante puesto que en cualquier momento parten con destino hacia Estados Unidos.