InsistirÁ Amda En EliminaciÓN De La Tenencia En 2018

Visto 505 veces

Por: José Saldaña.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas insistirá al gobierno del estado para que el próximo año elimine de manera definitiva el impuesto de la tenencia vehicular.

Arturo López Garza, líder de la asociación en la entidad,  recalcó que el impuesto de la tenencia frena la compra de autos nuevos pues muchas personas prefieren no pagar impuestos y terminan adquiriendo autos usados que no tienen esa obligación fiscal.

“En este año tambien vamos a seguir platicando con los funcionarios para lograr, a ver si podemos lograr el próximo año quitar lo de la tenencia”.

Actualmente, dujo el subsidio otorgado por el Gobierno Estatal, mejoró las ventas en un 16 por ciento de las agencias automotrices en comparación con el 2016, pero confían que con la derogación del impuesto las cifras se disparen de manera positiva.

Agregó que la apertura de agencias en Victoria podría continuar y mejorar durante el año, pues el panorama es positivo para el sector.

Insistió en que para el 2018 se espera incrementar la venta de autos y si se elimina la tenencia, las ganancias para los agremiados en la AMDA podrían mejorar mucho más.

“El próximo mes vamos ahora en junio vamos a tener unas reuniones y ahí les voy a poder información de cómo vamos en el avance sobre ese tema de la tenencia el próximo año y les daremos la información”.