Insiste Salud en protegerse contra COVID-19 y frenar cadena de contagios

Visto 120 veces
En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 259 nuevos casos y 13 fallecimientos por COVID-19, insistiendo en su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas, aun quienes hayan sido vacunados, para cortar la cadena de transmisión del virus.
Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados y quedarse en casa el mayor tiempo posible, son la forma más efectiva de evitar contagios.
Con el nuevo balance, la cifra oficial asciende a 58,607 positivos, de los cuales 51,176 se han recuperado y 5,319 han perdido la vida.
Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos como son las personas con obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.