Inseguridad y mejora regulatoria inhiben crecimiento de Tamaulipas

Visto 231 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Factores como la mejora regulatoria, ambiente propicio para establecer negocios y la inseguridad inhiben el crecimiento económico en las regiones productivas de la entidad, reconoció José Cuellar Montoya, delegado de la Secretaria de Economía en Tamaulipas.

“Son factores que no permiten el crecer como debiera…sino hubiera esa problemática en Tamaulipas hubiera mucho mayor inversión obviamente y el tema de la inseguridad, es el que preocupa”.

Pese a ello, citó el funcionario, el gobierno estatal, federal y de los municipios hace un gran esfuerzo para mejoras las condiciones para las empresas que desean instalarse en la entidad.

Sostuvo que hay indicadores que hacen ver que empresarios desistieron en su interés por venir al Estado a invertir, pero a título personal, indicó, no ha escuchado expresiones de inversionistas, en el mismo tema.

Frente a esa adversidad se esperan inversiones en municipios como Altamira, Matamoros y Reynosa y con ello, el crecimiento de la economía para generar empleos.

En el caso de la mejora regulatoria, agregó, se trababa con los tres órdenes de gobierno para facilitar los trámites y atractivos para los empresarios y, en el tema de la inseguridad, también los gobiernos trabajan y en el futuro, se esperan resultados.

“Son aspectos que inhiben la inversión, pero es justo aclarar que Tamaulipas tiene muchos puntos para la inversión que hacen, que en esa valoración se imponga los pros que los contra”, agregó.