Inseguridad ha dejado pérdidas por más de 200 mdp en Padilla

Visto 472 veces

Por: José Saldaña.

La ola de violencia e inseguridad que por más de un mes ha afectado al municipio de Padilla ha dejado perdidas millonarias por más de 200 millones de productores a comerciantes y productores de naranja, reveló el alcalde Eduardo Alvarado Alvarado.

Indicó que ante la ausencia de compradores en la región, la fruta no se pudo vender y provocó pérdidas parciales a los citricultores.

“La pérdida principal fue porque a la ausencia de los compradores mucha de la naranja se quedó en el árbol, entonces los productores tuvieron pérdidas millonarias, mucho del producto se cayó”.

El presidente municipal dijo que son más de mil productores en Barretal y Santa Engracia los perjudicados, no obstante aseguró que con el apoyo de las fuerzas federales y estatales se ha podido recobrar la tranquilidad y la actividad comercial.

“Ya los rondines policiacos están en determinadas zonas, tenemos filtros y a la policía federal que no está apoyando en Plan de Ayala con un retén permanente, pero tenemos a la policía del estado que nos está apoyando en la entradas de Barretal con otro reten permanente por el área de Monterrey y tenemos circulando en el pueblo a Fuerza Tamaulipas además del ejército, se puede decir que se ha retomado el control”.