Inicia UAT debates universitarios en el Campus Victoria

0
Visto 185 veces

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha el programa Debate Universitario Interfacultades, con el objetivo de acercar a los estudiantes de las diferentes licenciaturas, mejores herramientas en materia de reflexión y de comunicación.

En el Centro de Excelencia se inició el programa con los equipos de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

El tema del debate entre estos equipos fue sobre equidad de género y posteriormente, se llevó a cabo otro debate entre los equipos de estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración de Victoria (FCAV) y la Facultad de Enfermería Victoria.

Al respecto el Director de Participación Estudiantil de la UAT, Juan Cristóbal Zapata Castañón, dijo que el debate es una técnica muy importante para que los estudiantes desarrollen habilidades como el razonamiento y la comunicación eficaz.

Por ello, aseguró que la Universidad impulsa el programa con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, y con ello dar mejores oportunidades educativas a los jóvenes.

“Agradezco la colaboración de los participantes y a la administración central por apoyar las actividades a favor de nuevas técnicas de aprendizaje”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here