Inicia Snte campaña de prevención y sensibilidad contra de la violencia

Visto 228 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 26 de enero de 2017.- El día de ayer, jueves 25, en las instalaciones de la Sección 30 del SNTE, se llevó a cabo la imposición de un broche a los trabajadores del edificio sindical, así como a los maestros visitantes, esto con la finalidad de sensibilizar e informar sobre las acciones encaminadas hacia prevención a la violencia.

El Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, dio inicio a esta campaña hacia el interior del gremio sindical, cuyo noble propósito es generar una conciencia colectiva acerca de la importancia de prevenir los actos de violencia en su comunidad

De igual forma, estas medidas preventivas deben extenderse hacia todos los sectores de la población, priorizando a niños y jóvenes, quienes aún carecen de una conciencia cívica definida.

Estas actividades realizadas por el SNTE, van de acuerdo con el hecho de ser una institución con una alta responsabilidad social y, de esta manera, consolidar el papel que juega el magisterio en los procesos de transformación nacional y la preservación de la paz en el país, porque “somos agentes de cambio y nuestras fronteras no se delimitan en la defensa de los derechos de los trabajadores, sino que tenemos la obligación de participar y colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales”, afirmó el líder sindical.

En ese sentido, el SNTE y, en particular la Sección 30, promueve acciones positivas en materia de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Prevención a la Violencia.