Inicia rehabilitación de la Villa de Tamatan

Visto 245 veces

Antonio Serna Muñiz

La primer etapa de la rehabilitación de la Villa de Tamatan ha comenzado desde el pasado fin de semana con la perforación del suelo para la instalación de tubos para que sea instalada la malla perimetral del campo de softbol femenil y para después continuar con el campo de béisbol infantil.

Iván Córdova, administrador de la Villa de Tamatan, estableció que esta serie de actividades corresponde a lo que será la primera etapa de la rehabilitación, la cual es espera concluya a mediados de marzo para que en el mes de Julio y Agosto comienza la segunda fase.

‘Hasta el momento se no ha brindado todo el apoyo, en lo necesario para los trabajos de rehabilitación por parte de la Secretaría de Obras Públicas y del INDE, a cargo de Carlos Fernández, a fin de mejorar la infraestructura para brindar un mejor servicio a los deportistas, que en promedio hacen uso de ellas alrededor de 500 al día y los fines de semana son cerca de 3000’, comenta

Cuestionado en cuanto a los trabajos de la primer etapa comenta, ‘empezamos con los campos de softbol femenil y béisbol infantil, ya se han hecho los posos para ‘enterrar’ los tubos y posteriormente comenzar a colocar la malla, que serán alrededor de 400 metros en ambos inmuebles, además de recorrer las gradas’.

También se construirán unos bakestops y dogouts nuevos, además de que en el transcurso de la próxima semana va una motoconformadora a fin de nivelar los campos para que queden mejor, además se aprovechará la presencia de la maquinaría a fin de utilizarla en los campos de futbol, a los cuales les hace falta una buena ‘raspada’.

‘Se esta haciendo una gran labor con el personal de la Villa de Tamatan que le echan muchas ganas y con ellos es como vamos a sacar adelante esta obra y las que vengan’, comenta Iván Córdova.

LA SEGUNDA ETAPA

En cuanto a los trabajos de rehabilitación y remodelación de lo que sería la segunda etapa Iván Córdova establece, ‘esperamos que inicie en los meses de Julio o Agosto, ahí será cuando se intensifiquen los trabajos, ya que existe un gran proyecto que beneficiará a los deportistas en general’.

Se espera que sea instalado alumbrado en los campos de softbol y uno de futbol, se trabajará en la creación de espacios adecuados para la practica de levantamiento de pesas, de box, zumba y acondicionamiento físico, se instalarán cámaras de circuito cerrado para protección de los mismos deportistas, en general se mejorará en todos los aspectos sobre los diferentes campos y creación de nuevos que más adelante daremos a conocer’.

‘El proyecto es muy bueno, pero se va ir realizando poco a poco, pues la verdad que la Villa de Tamatan lo necesita, ya que son muchos los deportistas que hace uso de ellas, ya que se les brinda el servicio a softbolistas femeniles a niños de béisbol, a las ligas de futbol de la Secretaría de Educación, Intercolonial, Veteranos, Copa UAT así como de campo chico de la femenil y de la Villa de Tamatan’.

En cuanto al parque de béisbol ‘Praxedis Balboa’, en estos días les será entregada una ‘boleadora’ para la aplicación de fertilizante, además de continuar con la nivelación del campo de juego y seguir con el mantenimiento del podado de césped.