Inicia la BMV la jornada con un descenso de 0.20%

0
Visto 2 veces

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un descenso de 0.20 por ciento, es decir, 82.70 puntos menos frente al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 42 mil 558.74 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 25 mil 106 títulos por un importe económico de 833 mil 319 millones de pesos. Participan 28 emisoras, de las cuales 13 ganan, 10 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar cifras de manufacturas en China y Europa, y considerando una agenda con pocos datos en Estados Unidos, por el feriado del día de trabajo (el mercado permanecerá cerrado).

La institución financiera precisa que el inicio de esta semana se consideran factores como la imposición de aranceles entre la Unión Americana y China, y un lenguaje más moderado en las negociaciones entre ambas naciones.

Por otra parte, agrega que septiembre será clave para evaluar el escenario de Política Monetaria en Estados Unidos, Europa y en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here