Inicia fase de pruebas del Acuaferico, obra que beneficiará Victoria

Visto 273 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Para mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) y  la Comisión Estatal del agua en Tamaulipas (CEAT) a través de una empresa particular realizaron la primera prueba de interconexión del Acuaferico en Ciudad Victoria.

Gustavo Rivera Rodríguez gerente general del organismo operador del agua  informo que la construcción del Acuaferico, en la zona oriente de la ciudad, se encuentra en su etapa final de construcción, incluso este  fin de semana se aplica la primera prueba de operación.

“Estamos en la etapa previa al inicio de los trabajos por parte de una empresa privada para realizar la interconexión del Acuaferico una gran obra realizada por el gobierno del estado y el federal que vendrá a beneficiar a todos los victorenses” explico.

Resaltó que el Acuaferico beneficiará al total de la población en Victoria, particularmente a los habitantes de la zona poniente, debido a que transportará el líquido que llega de la presa Vicente Guerrero y mejorará la redistribución de agua.

“Se trata de la línea general del Acueducto que tendrá la interconexión  de la línea general, la empresa trabajo la noche del sábado para que fuera menor la falta de agua de la ciudad, son relativamente muy pocas colonias afectadas”.

“La planta potabilizara dota de agua al sector oriente de la ciudad, colonias Pajaritos, Barrio de Pajaritos, Vamos Tamaulipas, Azteca, Benito Juárez, Independencia, Moderna, Alta Vista, Ampliación Linda Vista, Servidores Públicos y del lado de la sierra estamos trayendo una línea general “ acepto.

“Es una gran obra del gobierno de Tamaulipas y del Gobierno Federal Victoria sale beneficiada con la instrumentación de este Acuaferico, llevando el agua con mayor presión a todos los puntos de la ciudad” sentencio.