Inicia con sequía el ciclo agrícola Primavera-Verano

0
Visto 24 veces
Exif_JPEG_420

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria.- El quince de julio iniciará en Tamaulipas la siembra del ciclo Primavera Verano 2019, en el cual se contempla establecer una superficie de 425 mil hectáreas de diversos cultivos.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dijo, que de tenerse buenas condiciones dentro este periodo, se lograra obtener una producción de un millón 115 mil toneladas en los cultivos de hortalizas.

Destaca, que la principal producción se concentrará en la zona centro y sur del estado con un total de 19 cultivos en sus diferentes variedades como el sorgo, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros.

Recordó que el período de siembra para el ciclo agrícola primavera-verano 2019 arrancó en mayo con cultivos de menor importancia y concluye el 31 de agosto.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y un millón 500 hectáreas son de temporal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here