Ingreso de una onda de calor provocará un marcado aumento de temperatura en Tamaulipas

Visto 54 veces

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso de una onda de calor provocará un marcado aumento de temperatura  a partir del lunes y durante el resto de la semana principalmente en el norte del estado, estará acompañada de viento moderado con dirección sur sureste y sensación térmica superior a la temperatura indicada. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Zona Norte: 

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 41°C y mínimas de 25°C, con viento moderado de dirección sur sureste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro: 

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 39°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección sureste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 13°C en Miquihuana).

Zona Sur: 

Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 39°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor.  De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.