INE regaña a Noroña por no usar cubrebocas

Visto 82 veces

Noroña se rehusó, pues argumentó que no iba emitir ninguna palabra bajo una “mordaza”

Esta tarde durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del organismo, regañó al diputado federal Gerardo Fernández Noroña por no usar cubrebocas.

Al hacer uso de la palabra, el diputado comenzó a hablar sin la mascarilla puesta, por lo que Córdova lo invitó a ponérsela.

Sin embargo Noroña se rehusó, pues argumentó que no iba emitir ninguna palabra bajo una “mordaza” y acusó al INE de querer violar su libertad de expresión.

Por su parte, el consejero Presidente insistió que no se trataba de vulnerar su derecho a expresarse, pero enfatizó que estando dentro del Pleno había protocolos sanitarios respaldos por la propia Secretaría de Salud.

Pese a su insistencia de no usar cubrebocas, representantes del PRD y PAN presentaron mociones para que el diputado del Partido del Trabajo usara la mascarilla.

Ante la resistencia, Lorenzo Córdova solicitó un receso de cinco minutos, posteriormente se reactivó la sesión y se observó a Noroña completamente solo en el Pleno del INE.