Inseguridad ha causado más daño que los gasolinazos

Visto 336 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Independientemente de las repercusiones que ha traído el incremento a la gasolina, para los empresarios de la masa y la tortilla en Tamaulipas, el mayor el enemigo en este momento sigue siendo la inseguridad.
“La más grande afectación hacia las tortillerías ha sido la inseguridad y no sólo a la industria de la masa y la tortilla, sino todos los negocios de Tamaulipas nos está afectando la ola de violencia”,  señalo, Enrique Yáñez Reyes.
De acuerdo al representante de los industriales de la masa y la tortilla, de 4 años a la fecha en Tamaulipas han cerrado alrededor de 650 establecimientos, la mayoría por falta de condiciones para trabajar.
“Arriba del  50% de las tortillerías que han cerrado lo han hecho motivadas por factores asociados a la inseguridad, el resto por la falta de rentabilidad y también porque algunas gentes tienen que diversificar lo que venden y no lo han hecho y es lo que se necesita ante una crisis”.
Actualmente en Tamaulipas el padrón de tortillerías es de mil 800, de estas proximadamente 200 se localizan en Victoria.
En lo que va del 2017 Yáñez Reyes señaló no tener reportes oficiales de cierres, a excepción de uno que se registró en días pasados en esta ciudad a causa de una situación de riesgo.Foto_ Enrique Yáñez Reyes, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla