Independientes exigen respeto a la autonomía de las autoridades electorales

0
Visto 174 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Con el arribo de Tania Gisela Contreras López al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) la Asociación “Independientes Unidos por México A.C.” exigió respeto a la autonomía de las autoridades electorales y garantías para que desempeñen sus funciones libres de presiones.

Orlando Álvarez Guevara presidente nacional del organismo considero que todos los actores políticos en esta contienda, ya sea partidos políticos, candidatos, dirigentes y ciudadanos tienen que tomar en cuenta que la certeza de los comicios del próximo año depende de la estabilidad de las instituciones electorales.

“Nosotros pedimos brindar el total apoyo a las autoridades electorales en este proceso eleccionario, de manera muy especial felicitamos a la Tania Gisela Contreras López quien acaba de recibir su nombramiento como Presidenta del Instituto , agradeciendo el gran trabajo que realizó como Consejera en apoyo a los Aspirantes a Candidatos Independientes.  Estamos seguros que como Presidenta del Instituto hará un trabajo con mucho profesionalismo en las próximas elecciones” enfatizo.

E insistió que “La independencia ante las presiones depende de la permanencia y estabilidad de los órganos electorales. Más cuando ya arrancó la elección”.

Afirmó que, cuando se resisten a coacciones externas, las autoridades electorales ejercen la autonomía que les confiere la Constitución.

“La autonomía de las autoridades electorales sólo se construye ejerciéndola, sin ceder a presiones, actuando con legalidad e imparcialidad”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here