Indagan robo de ganado de Tamaulipas en Veracruz

Visto 85 veces

Las autoridades del vecino estado de Veracruz se encuentran investigando la desaparición de aproximadamente 70 cabezas de ganado que fueron llevadas a esa entidad federativa, informó Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural.
Detalló que esto sucedió mientras el ganado era trasladado hasta su destino de llegada en ese estado el pasado fin de semana, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con las autoridades veracruzanas para iniciar la investigación.
“Son aproximadamente 72, 73 cabezas de ganado, es ganado de registro, lógicamente es un precio que le pone el propietario”, comentó.
Por otro lado, el secretario de Desarrollo Rural negó que por el momento haya registro de muertes de ganado por sequía y dijo que esto se debe en gran medida a que ha estado lloviendo en el estado.
“Lógicamente ahorita los pastos en Tamaulipas están a la alza, va a haber más probabilidades de agua a partir de hoy, hoy era al 10 por ciento y va incrementándose a partir de mañana o pasado”, dijo.
Así mismo, Longoria García habló sobre el programa de Mejoramiento Genético, sobre el que se ha seguido trabajando de manera virtual, en tanto se tiene programado un evento para el próximo mes.
“Hemos tratado de ir avanzando, hemos visto buena aceptación por parte de los ganaderos, el último fue en Miguel Alemán, hemos estado en Mante, Gómez Farías, Llera y Xicoténcatl y lógicamente eso nos da la pauta de que sigamos haciéndolo de esta manera”, dijo.