Indaga MC tráfico de influencia del ex edil Alejandro Ettiene Llano

Visto 348 veces

 

Ramón Mendoza SS

Reportero

 

La comisión de transparencia y acceso a la información pública del cabildo de Victoria indaga si efectivamente hubo tráfico de influencias en el trienio municipal de Alejandro Ettiene Llano para que familiares y amigos se vieran beneficiados de  programas y acciones de gobierno.

 

Mario Alberto Ramos Tamez regidor de MC y presidenta de la citada comisión asambleísta dijo que hasta el momento solo son rumores que se tendrán que investigar de personas muy cercanas al ex edil y hoy diputado local  del PRI que se beneficiaron de la obra pública, programas sociales e incluso que estuvieron incrustados en la nómina municipal bajo su tutela.

 

“Nos están reportando que  incluso personas  ligadas a ese trienio de Alejandro Ettiene Llano estuvieron aquí, pero tenemos que verificar,  contar con las listas con algo que pudiera probarlo,  no sé,  pueden ser algunos afiliados al PRI que estuvieron en campaña” apunto.

 

Refirió que cualquier persona puede ser beneficiaria de una acción de gobierno y lo que se busca es tratar de comprobar ese favoritismo.

 

“Hay que ver cuál es el proceso, pero si se llegara a comprobar y así definirlo tendría que haber alguna sanción o aclaración;  Sospechamos que esta era una práctica del partido en el poder, ayudar amigos y familiares,  y si la mayoría resulta que están en algunas listas de beneficiarios, se repiten constantemente e incluso estén en nómina habría que verlo” insistió.

 

Cultura de transparencia “en pañales”

             Impulsa Movimiento Ciudadano la cultura de exigir cuentas

 

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), trabaja en proyectos para fortalecer en la comunidad la cultura de la transparencia y de la rendición de cuentas, informó el regidor Mario Alberto Ramos Tamez.

 

Dijo que su partido ha empezado con este esfuerzo y estarán buscando la vinculación con sectores oficiales, para realizar campañas a favor de esta cultura, necesaria para crecer como sociedad.

 

“Aunque se trata de una exigencia de la población, no se practica”, indicó tras ejemplificar, que al cabildo, llegan solicitudes de información que competen al Estado.

 

“De 10 solicitudes 8 no son competencia local, y que son para órganos del Gobierno Estatal y esto se debe a la desinformación de la sociedad, y se les responde informándoles del conducto adecuado”, asentó.

 

“Ya se propuso una campaña de difusión, para que la gente sepa de la transparencia y de sus derechos; se piensa en redes sociales y en otros medios, para lograr la transparencia que tanto pide la sociedad”, subrayó.

 

Foto Mendoza Mario Alberto Ramos Tamez regidor presidente de la comisión de transparencia y acceso a la información pública del cabildo local