Inculpen proveedores de salud con contratos

Visto 339 veces

 

 

REDACCIÓN

El adeudo de medicamento con que cuentan algunos proveedores de la Secretaría de Salud, son revisados con lupa con el propósito de terminar su contrato o bien, en estas nuevas licitaciones adherir  otros que cumplan en tiempo y forma para continuar con el nivel de abastecimiento de cada uno de los Hospitales en Tamaulipas.

Lydia Madero  García, Secretaria de Salud en el Estado, aseguró que actualmente el abasto de medicamentos  y vacunasen en los hospitales, se encuentra garantizado para enfrentar los retos que traerá el 2017, el cual será un año de mucho trabajo.

Reveló que una de las informidades mostradas por un grupo de personas del Hospital de Madero sobre la supuesta falta de medicamentos, son los tiempos que se marcan para tal efecto, ya que de tal modo, la semana anterior se volvió a surtir en esos y otros hospitales que habría que dotar.

Reconoció la funcionara estatal que de acuerdo a los contratos y licitaciones que se dan con algunos proveedores y, en los contratos los pasados, la posible caducidad de los actuales proveedores se observará,  ya  que aún, adeudan medicamentos que no han entregado.

“Hay medicamentos que no han llegado y hay algunos proveedores que también no se les ha  pagado, pero en ese punto, el contrato se extendió hasta el mes de marzo para surtir los tres meses y así surtir lo que falta demás, por lo que en este momento se están observando a todos los proveedores para concursar”, expresó.

Madero García, reiteró que se revisan todos y cada uno de los convenios para volver a trabajar o bien para anularlos a los que ya que existen, esto luego de expresar que además, varios ayuntamientos desconocían que  contaban con un convenio con la Secretaria de Salud, motivo por el cual se revisa minuciosamente.

FOTO LAZO Lydia Madero  García, Secretaria de Salud en el Estado.