Imprudente que militares regresen a cuarteles; Gran Logia Masónica

Visto 259 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Ante la inseguridad que persiste en las calles, el Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas Héctor García Rodríguez consideró incongruente el retiro de militares de las calles, aún y cuando han transcurrido 10 años desde que la ola de violencia arreció entre todos los frentes.

 

Menciono que antes de pensar en el retiro de las tropas, se debe de valorar una alternativa de cambio entre la sociedad  y los gobiernos para que este paso se lleve de forma paulatina.

 

“Seria imprudente el retiro masivo de los militares a los cuarteles, tiene que darse de forma paulatina, en la medida en que nosotros vayamos asumiendo la responsabilidad de conducir a nuestros hijos  ante la sociedad y nosotros también contribuir por que la sociedad requiere se refunde la célula básica de todo ser humanos que es la familia y el hogar” pidió.

Y para que las policías funcionen requieren disciplina de la misma sociedad, donde los formadores de una familia deben de educar con mayor eficacia a los hijos para que estos tengan una formación congruente y formada en los valores de la familia.

 

“Tal vez se de pronto (retiro de militares) pero esto tiene que ser en forma lenta, en la medida en que vamos reconstruyendo  se tiene que replegar las tropas que tienen sus funciones muy especificas que es la defensa de la soberanía  nacional, ellos al contrario nos están apoyando por que es la única manera, los grupos  de la delincuencia están manejados por personas muy inteligentes” enfatizo.

 

El gran maestros masón dijo que todo tiene como fundamento la educación, inculcar los valores que deben fomentarse y cultivarse desde el hogar; Retomar la cultura del pueblo mexicano de respeto y entrega que cuando no los hay tiende a destruir los tejidos de la sociedad actual.

 

“Todo esto no se resuelve con mas militares o policías, sino que los padres retómenos o asumamos el compromiso que tenemos cuando procreamos una familia, no se puede atacar la violencia con mas violencia desde luego que no” acoto.

 

 

Pie de foto Héctor García Rodríguez  Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas