Implementa Tránsito Municipal operativo de concientización

Visto 320 veces
Gabriela Sustaita
Reportero

Como parte de una campaña para tratar de reducir el índice de accidentes automovilísticos, este miércoles la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha el operativo de concientización y orientación “No te Pases”, actividad mediante la cual se invita a los conductores a cumplir con lo que establece el reglamento de tránsito y vialidad.
“El propósito es concientizar a la ciudadanía para que conduzcan bien, para que traigan todos sus documentos en regla”, expreso del titular de la corporación, Francisco Adolfo López Uvalle, tras subrayar que durante este dispositivo no se abra de sancionar a nadie “ no sé está infraccionando en este operativo, únicamente estamos tratando de generar conciencia para que anden bien”.
Por su parte el Coordinador Operativo, Rafael Martínez González describió que entre las recomendaciones que se están emitiendo, una de ellas es la de hacer uso del cinturón de seguridad,  portar la licencia de manejo vigente, no conducir y hacer uso del celular.

En el caso de los motociclistas, señaló que el exhorto va encaminado a que porten casco y no excedan el límite de pasajeros (2 personas); en cuestión del transporte público,  la invitación es a que no circulen con las puertas abiertas y no lleven pasajeros en los estribos.
El operativo “No te Pases” arrancó este miércoles en las calles del 11 al 13 Boulevard, sin embargo trascendió que esta actividad se seguirá desarrollandose en  diversos puntos de la ciudad de 10 a 12  y de las 14 a las 16 horas.
Aunque de momento se desconoce cuánto tiempo durará este dispositivo, el director de tránsito adelantó que una vez que concluya dicha campaña, no habrá tolerancia, por lo que se procederá a infraccionar a quienes conduzcan sin cinturón de seguridad, sin placas o licencia, o bien a quienes incurran en cualquier otra violación al reglamento de tránsito.
Cabe hacer mención que este operativo sorprendió a varios automovilistas, especialmente a aquellos que no traen su documentación en regla, sin embargo y a decir por parte de los elementos, al final ellos mismos manifestaron su apoyo a este tipo de medidas, comprometiéndose  a subsanar las situaciones por las cuales se les llamó la atención.