Imparten pláticas de Derechos Humanos ¡Conócelos! ¡Vívelos! a Estudiantes de la ULSA

Visto 117 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Dirección de Política de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), cumpliendo con el objetivo de promover los bienes y libertades que poseen todas las personas, realizó la plática Derechos Humanos ¡Conócelos ¡Vívelos! en la Universidad la Salle Victoria (ULSA) y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Victoria, impactando a más de 300 estudiantes.

En la ULSA estuvieron presentes alrededor de 71 alumnos pertenecientes a diversas carreras como Ingeniería en Producción Multimedia, Ingeniería Industrial de Calidad, Mercadotecnia, Administración, Comercio Internacional y Contaduría Pública.

Asimismo docentes y personal administrativo también conocieron sobre los derechos humanos, las obligaciones de las autoridades sobre promover, respetar, proteger y garantizar tales derechos, entre otros temas.

Por otra parte, en la UAT se realizaron diversas pláticas a grupos pertenecientes a la Facultad de Comercio y Administración Victoria; la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano y la Facultad de Enfermería y Obstetricia, respectivamente, logrando un alcance de 242 alumnas y alumnos en esta universidad.

Estudiantes de ambas instituciones de nivel superior tuvieron la oportunidad conocer acerca de los derechos humanos, además se les invitó a participar en los Círculos Universitarios de Derechos Humanos, donde podrán en práctica sus conocimientos y habilidades a través de actividades que promuevan y colaboren en el bienestar de las personas.