Impacta economía de Comerciantes por altos costos de luz eléctrica y alza de gasolina

Visto 223 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El alza en la energía  eléctrica, las rentas y la gasolina siguen impactando severamente en la actividad  productiva de Tamaulipas y principalmente en esta zona centro de la ciudad por la frágil economía que impera entre la ciudadanía según fue expuesto por José Alejandro Montoya Lozano.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local indico que los comerciantes han tenido que ir sumado sus efectos al aumentos en tarifas de luz, gasolinas y hasta rentas para poder sobrevivir.

“Desafortunadamente nos sigue pegando en nuestra economía, el más afectado es el consumidor final, es lógico, el aumento de gasolinas, el dólar se ha mantenido, pero lógico que se tienen que incrementar algunos servicios, lo entendemos pero no lo avalamos”. Citó

Reitero el empresario que se hacen esfuerzos en los comercios para analizar aumentos para no afectar al consumidor final  pero reitero que el alto costo de la luz, sumado a todos los factores como los aumentos en los precios de distribución de mercancías y productos están afectando poder evitar una escalada de precios.

“Y quienes venimos pagando los platos rotos  de esta cadena de incrementos es la sociedad que tiene que  pagar más dinero para cubrir sus necesidades;  En la cuestión fiscal no han existido cambios desde el inicio del gobierno federal” lamento.

Durante el primer bimestre del año se puede deducir que sigue lento  según da a conocer el INEGI en la que  en esta zona  geográfica  apenas creció  por el orden del 1.9 cuando se esperaba alrededor del 2.5” afirmo.

“Más allá de todo análisis y espesativa venimos creciendo de forma más limitado a ya de por si esperado que era muy reservado; Si ayudan las ventas de febrero  a mover la economía pero solamente en ciertos sectores como florería, restaurantes pero no todos se despegan” preciso.

Refirió que la molestia es total entre la sociedad ya que los efectos secundarias de tanta alza impactan severamente en la economía de todos.

“La molestia existe porque a pesar de las promesas todos esos insumos siguen a la alza, energía eléctrica, gasolinas y rentas en una cadena de incrementos  desproporcionados que encarece la operación de los negocios  y todos los comerciantes se ven en la penosa necesidad  de incrementar sus costos de los productos para hacer frente a este fenómeno” aprecio.