Ignora gobierno federal exhorto para entregar medicamentos a Tamaulipas

Visto 64 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de julio.- Juan Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que los ahorros que presume el gobierno federal no se están aplicando para reforzar el sistema de Salud en los Estados.

En entrevista, indicó que a pesar de que ya se han generado ahorros millonarios en el presupuesto de la federación, a fuerza de eliminar programas, los recursos no llegan a Tamaulipas.

Además, declaró “seguimos insistiendo en la necesidad de no menospreciar el abasto de medicamentos porque es de suma importancia tener al menos lo básico”, declaró.

Liceaga Pineda subrayó “porque hay que recordar que ahorita el Covid no es la única enfermedad, hay otras como la diabetes e hipertensión, que no se deben descuidar”.

El diputado del Partido Acción Nacional consideró que si algún paciente de enfermedades crónicas no tiene acceso a medicinas, su situación se puede tornar grave si se contagia del Coronavirus.

“Si le llega dar Covid a una persona que tiene una enfermedad que padece pues termina por complicarse aún más”, sostuvo.

Liceaga Pineda lamento que mientras tanto, el gobierno federal presuma y otra vez millonarios ahorros “se habla de recortes y recortes pero no se ven reflejados en Tamaulipas ni en el bienestar de la gente más que nada”.

Agregó “tal vez en otros Estados sí pero al menos en Tamaulipas no se ven esos apoyos, y es algo lamentable y que como diputados seguiremos exigiendo que nos envíen recursos necesarios para la Salud”.

El diputado local dijo que a estas alturas de la pandemia, la sociedad no debe descuidar su salud “seguir con el uso del cubrebocas, la higiene de manos, el distanciamiento social, todo eso es de suma importancia, tenemos que empezar a aprender a convivir con eso”.