IETAM actúa sin presiones externas: Chávez

Visto 258 veces
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), negó que haya presiones externas sobre ese órgano electoral o intenciones de favorecer a algún partido político.
Chávez García dijo que el IETAM solamente aplica lo que establece la Ley, o descuenta las multas que impone el INE y que incluso han sido ratificadas por tribunales.
Lo anterior lo dijo despué de que el Partido Revolucionario Institucional (PRl), pidiera adelanto de prerrogativas y de paso acusara al Instituto de ceder a presiones.
El presidente del IETAM afirmó, “el PRI quería un adelanto de prerrogativas, pero la Ley no lo permite. Imaginen ustedes si a nosotros se nos juntaran todos los partidos pidiéndonos adelanto de esas prerrogativas”.
Chávez García señaló que de ceder a la petición de los priístas se estaría actuando con inequidad frente a los otris partidos.
Además puntualizó “sin embargo nosotros no actuamos por presiones, actuamos con lo que la Ley nos permite y la Ley establece claramente una periodicidad mensual para entregar las prerrogativas”.