Identifican a 14 de las víctimas del ataque en la Arena Manchester

Visto 259 veces

Niños, adolescentes y padres que iban a buscarlos, son las principales víctimas del ataque registrado el pasado 22 de mayo, en la Arena Manchester, de Inglaterra, donde esa noche se presentó la cantante estadounidense Ariana Grande.

Así lo demuestra la información que poco a poco surge sobre las 22 personas muertas y las 59 heridas -de las cuales 16 se reportan graves-, como es el caso de Saffie Rose Roussos, de 8 años de edad, quien fue una de las primeras víctimas identificadas del ataque que se investiga como un acto terrorista.

– Roussos es la víctima más joven hasta ahora. La tarde del pasado lunes arribó a la Arena Manchester, desde Leyland, junto con su madre y su hermana, de unos 20 años, quienes resultaron heridas.

Chris Upton, el director de su escuela, afirmó que “todo el mundo la quería, y recordaremos con afecto su calidez y amabilidad”.

– Nell Jones, 14 años. La escuela Holmes Chapel Comprehensive School, anunció la muerte de Nell Jones este miércoles, expresando su gran pesar por la pérdida de “una chica muy popular, siempre sonriente, siempre positiva”, en palabras de su tutor, David Wheeler.

– Sorrell Leczkowski, 14 años. Su muerte fue anunciada por la directora de su escuela, la Allerton High School. Su madre y su abuela resultaron gravemente heridas en la explosión.

– Olivia Campbell, 15 años. Su madre, Charlotte Campbell, quien apareció el martes en las principales televisiones británicas pidiendo ayuda para encontrar a su hija, anunció a través de Facebook que la menor había muerto.

– Georgina Callander, de 18 años. Era una estudiante universitaria de sanidad y asistencia social, quien el día antes del concierto publicó una foto en redes sociales donde estaba abrazada a Grande y anunciaba que iría a su concierto.

– John Atkinson, de 26 años. Tras ser identificado por sus amigos como uno de los muertos, su cuenta en Facebook se convirtió en un foro de homenaje a su memoria.

– Martyn Hett, de 29 años. Se desempeñaba como gestor de relaciones públicas; acudió al concierto con un amigo. Este miércoles se confirmó su muerte.

– Kelly Brewster, de 32 años. Una madre de familia a quien estuvieron buscando desde el día del atentado, pero este miércoles su pareja confirmó que había muerto.

– Michelle Kiss, 45 años. Madre de 3 niños, acudió a la Arena Manchester para acompañar a sus hijas, quienes sobrevivieron.

– Alison Howe, 45 años, y Lisa Lees, de 47. Fueron a buscar a sus hijas al concierto y no salieron vivas.

– Jane Tweddle, 50 años. Madre de tres hijos, fue a l Arena Machester a buscar a la hija de una amiga.

– Angelika y Marcin Klis. Un matrimonio polaco que vivía en el Reino Unido y que fue al concierto a buscar a sus hijas. Las niñas resultaron ilesas.