Identifica la PGJE la identidad de los homicidas de la activista de SF

Visto 329 veces

La Procuraduría General de Justicia en el Estadio (PGJE) ya tiene plenamente identificados a los sujetos que privaron de la vida a la activista de San Fernando Miriam Elisabeth Rodríguez Martínez  según fue confirmado por su titular Irving Barrios Mojica.

“Efectivamente hay avances en el caso de la Sra. Miriam Elisabeth Rodríguez Martínez  de San Fernando, los elementos de la policía investigadora y Ministerio Publico tienen  progresos muy importantes que nos permiten dar resultados concretos en los próximos días  que no nos aventuramos a darlos a conocer en estos momentos por el sigilo de las mismas” explico.

Sin adelantar detalles de las investigaciones, el procurador Barrios Mujica dijo que se ha establecido una conexión delictiva  que les permite asegurar una línea de investigación  que dio con la identificación plena de los autores materiales de este caso y la de su hija Karen Alejandra salinas Rodríguez.

“Ya están identificados, son personas que tienen antecedentes penales delictivos y que tienen un historial  criminal de años atrás así es, hasta el avance de las investigaciones de inteligencia y sobre todo de los mecanismo técnicos  como las cámaras del C- 4 que en un principio se había mencionado y que nos permitieron las primeras investigaciones”.

“Es el indicio más fuerte que se tiene el móvil, nosotros lo que consideramos es su participación de haber llevado a estas personas a prisión, efectivamente es la línea de identificación, desde luego así es, es cuestión de días esta misma semana se darán los avances con información abierta al público” subrayo.

Sera cuestión de días cuando se dé a conocer de forma abierta y clara los resultados que arroja  los trabajos de inteligencia que han venido desarrollando el agente del ministerio público y policía investigadora.

“Pero se han llevado a cabo diversas acciones tanto en San Fernando como en otros municipios del estado y otras entidades federativas para poder determinar la identificaciones de las personas que participaron en el homicidio  los cuales ya tenemos identificados a los sujetos materiales los que participaron en este evento”.