‘Hoy no me puedo levantar’ se despide con Belinda y Yahir

Visto 207 veces

Belinda, Yahir y Rogelio Suárez son los primeros tres protagonistas que se tienen confirmados para la puesta en escena Hoy no me puedo levantar, cuya temporada será la última que se realice, debido a que los derechos vencen en abril.

El productor teatral Alejandro Gou confirmó que hasta ahorita solo tiene a los tres actores antes mencionados, por lo que iniciará audiciones en noviembre para completar el resto del elenco.

Busco talento nuevo, si hay algún joven que se adecúe y nos guste, le daremos oportunidad. Cualquiera puede integrarse al musical y es bienvenido, los demás protagonistas saldrán de las audiciones”.

Además de que Yahir actualmente trabaja con el productor en la puesta en escena Jesucristo superestrella, por lo que tiene buenas referencias del exacadémico, a quien describe como un joven talentoso y con muchas virtudes para la actuación.

Ya llevamos ensayando un rato con Yahir y los resultados son muy buenos”, dijo Gou, quien se adelantó a los comentarios sobre la participación de Belinda, de quien se dice es conflictiva y un tanto caprichosa.

Conmigo está colaborando de la mejor manera, creo que hay respeto al trabajo y a lo que se le prometió en el contrato, no hay sorpresas de ninguna parte”, apuntó el productor, al recalcar que Belinda ha sido muy participativa e inclusive está supervisando su propio vestuario, el cual ha resultado ser muy caro por ser marcas de prestigio.

Gou reconoció que Belinda se ha portado de lo más profesional y es increíble lo que ha hecho en esta nueva versión, con la que se marca el adiós del montaje inspirado en la música de Mecano.

Es una nueva producción, por ello se ha invertido también en la escenografía, ya que se busca un toque diferente que no remita a los anteriores montajes. Reduciremos tiempo al quitar mucha paja que tenían versiones pasadas, pero el concepto lucirá. Esta es la última vez que se pone la obra porque los derechos se acaban en abril”.

Nacho y José María Cano son los dueños del concepto Hoy no me puedo levantar; sin embargo, las diferencias entre ellos han sido también las causantes de que ahora la pieza teatral tenga que concluir su ciclo.

Son muchas cosas las que tendrán que pasar, lamentablemente ellos terminaron muy peleados. Solo serán 60 funciones y la llevaremos a Guadalajara y Monterrey”.

Gou dijo estar contento con esta mancuerna que la logrado entre Belinda y Yahir, quienes en los ensayos han mostrado que hay buena química. Ambos darán todas las funciones, ya que no cuentan con actores que alternen.

En cuanto a la participación de Yahir en Jesucristo superestrella, señaló que el sonorense continuará en el musical hasta enero, ya que el 31 de ese mes inicia la última temporada de Hoy no me puedo levantar, que tendrá como casa el Centro Cultural Teatro 2.