Hoy fue el ultimo día para reposición de credenciales de elector

Visto 382 veces

Por Antonio de la Cruz

Este 28 de febrero, fue el último día para realizar trámites de reposición de credenciales de elector por robo, extravió o deterioro en los módulos del Registro Federal de Electores.

Jesús Arredondo Cortes, Vocal ejecutivo de este organismo comentó que  los ciudadanos que sufrieron la perdida de su credencial, ya no podrán  reponerla hasta el 2 de julio, después del proceso electoral federal.

“Las personas que hayan sufrido la perdida de este documento, tuvieron hasta este miércoles para pedir la reposición en los Módulos del INE”.

Agregó que después de esta fecha los ciudadanos tendrán que esperar hasta el 2 de julio para reponer este documento.

Asimismo, destacó que las personas que lleven a cabo este trámite, tienen hasta el 16 de abril para recoger su credencial, ya que de no hacerlo se guardarán hasta pasado el proceso electoral.

Arredondo Cortes señaló que actualmente la cobertura del padrón en Tamaulipas es de un 98 por ciento, lo que equivale a un registro en la lista nominal de 2 millones 565 mil 613.

Dijo que posteriormente, en el mes de mayo, se entregará la lista nominal a los consejos definitiva con fotografía, a las representaciones partidistas y consejos distritales para que estos las muestren en casilla el próximo primero de julio.