Hoteles registran ocupación apenas por encima del 20% en Tamaulipas

Visto 38 veces

La ocupación en hoteles de Tamaulipas se ha mantenido en un 24% durante las últimas semanas, aunque aún falta que se dé a conocer el corte estadístico de julio, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.   

En las dos semanas del periodo vacacional burocrático que acaba de pasar se registró oficialmente la llegada de cero visitantes a los diferentes destinos de Tamaulipas por la actual pandemia de Covid-19.

“¿Quién está ocupando principalmente los hoteles? Principalmente las cuentas corporativas, de negocio, que están reactivando y gradualmente toda la actividad económica de diferentes sectores esenciales y ahora no esenciales”, explicó.

Así mismo, señaló que aún no hay una fecha definida para la reapertura de las playas tamaulipecas, aunque ya presentó ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud la estrategia de reapertura de estos destinos y también de los espacios públicos de naturaleza.

“Recibimos por parte del Comité una visión positiva de la estrategia y estaríamos listos a que ellos evalúen el tema en qué momento consideran factible ya la apertura gradual y parcial para disminuir la cantidad de personas que se permitirían en un espacio determinado”, indicó.

Olivera Rocha precisó que se propuso que la reapertura sea permitiendo sólo un 20% del total de la capacidad de las playas o espacios de naturaleza a fin de que no haya riesgo de contagios de Covid-19. “No hay una fecha por parte de ellos, pero lo van a estar revisando de manera permanente y tiene mucho que ver con la tendencia de las curvas de contagio”, dijo.