Hospital General atiende a cien mujeres embarazadas enfermas de zika

0
Visto 186 veces

Por Miguel Santamaría

Victoria es una de las ciudades que ocupa uno de los primeros lugares en Tamaulipas del padecimiento de zika, hasta el día de hoy hay una detección de 100 mujeres embarazadas con este padecimiento solo en el Hospital General , así lo dio a conocer el director Xicoténcatl González Uresti.

Comentó que a estas mujeres se les ha dado un puntual seguimiento para descartar afectaciones al bebé, incluso aseguró que 13 de ellas ya dieron a luz y hasta el momento los niños no han  presentado ninguna de la sintomatología.

“Tenemos mujeres embarazadas con zika tenemos un promedio de 100 entonces, todo lo que va del año, mañana cerramos si tenemos un cazo nuevo o no con zika, son los casos que tenemos en el hospital, diario tenemos consultas por supuesta zika o probabilidad de zika, sin embargo hay otras probabilidades de fiebre como infección de vías urinarias, amigdalitis, pero por lo pronto las que consultamos en la clínica de febril”, señaló.

El director dijo que se les hace estudios de manera constante para revisar el desarrollo del feto para descartar cualquier problema de malformación o efectos secundarios por la enfermedad que tiene la mamá.

Señaló que de las 13 que ya dieron a luz el diagnóstico y el resultado  es que no tienen ninguna consecuencia por el padecimiento del zika durante el periodo de gestación, por lo que solo se le da el seguimiento que requiere para el crecimiento de los recién nacidos.

“Están bien se les hace ultra sonido cada 15 días y hay un seguimiento muy puntual de esto porque está reportado puede haber algún efecto en el producto, porque esta reportado sin embargo ya teníamos 13 nacidos vivos de nuestra mujeres en control por el embarazo con padecimientos del zika todas sin ningún problema”, refirió.

No dio a conocer cuántos pacientes llegan al Hospital General Norberto Treviño Zapata con sintomatología de zika pero aseguró que muchos de ellos se descartan por no ser esa la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here