Hospital Civil de Victoria, sin medicamentos para hipertensión y diabetes

0
Visto 8 veces

Trabajadores piden el apoyo al gobierno del Estado

José Saldaña

Ciudad Victoria.- Pacientes y trabajadores del Hospital Civil de Victoria con enfermedades crónico – degenerativas, como la hipertensión y la diabetes, denunciaron la falta de medicamentos en la institución médica.

Al acudir a palacio de gobierno, aseguraron que su salud se ha deteriorado al no recibir constantemente la medicina que requieren para su tratamiento.

Armando Trejo Moreno, delegado sindical del Hospital Civil, encabezó al grupo de inconformes y aseguró que el problema por el abasto de medicinas no es nuevo, ya que se generó desde que se hizo cargo de la farmacia la empresa Intercontinental Medicamentos.

“Nos hemos manifestado de múltiples maneras, hemos hecho declaraciones ante los medios, sin embargo ante la Secretaría de Salud hemos tenido una respuesta muy pobre. La secretaria fue al Hospital y se reunió solamente con la gente de confianza y creo que no tiene el conocimiento justo de cómo está la situación con respecto a los medicamentos”.

El doctor aseguró que el problema por falta de medicamentos se presenta principalmente con medicinas para enfermedades crónico – degenerativas.

“Estamos hablando de problemas como diabetes, hipertensión y otras enfermedades que son crónicas. Yo como médico puedo decirles que la historia natural de la enfermedad avanza si no tiene un surtimiento adecuado el paciente de los medicamentos”.

Denunció que para que los pacientes reciban sus medicinas, puede tardar hasta un mes, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

“Llegan pacientes a urgencias con descompensación, descontrol metabólico, esto deteriora la salud del paciente. Los compañeros trabajadores tienen menor rendimiento y un deterioro importante de su salud”.

Ante dicha situación, Trejo Moreno comentó que decidieron acudir a palacio de gobierno para pedir la intervención y el apoyo de la Secretaría General.

“Traemos un documento que le vamos a entregar al secretario general con más de 100 firmas que avalan nuestros compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here