Homologaciones y medicamentos para hospitales

Visto 423 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Decenas de trabajadores del sector salud se manifestaron en las puertas  del Gobierno de Tamaulipas, para solicitar se surta medicinas en los Hospitales,  formalización laboral  y otros atender la crisis que se viven en ese lugar, por la desatención  de la actual Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Trabajadores de hospitales  de Tampico, Altamira, San Ferrando y de esta capital del Estado, se manifestaron con mantas y cartulinas en la que solicitaban las homologaciones y poner fin a los problemas  que hoy se viven con el desbasto que logró ya  tocar las fibras más sensibles entre la sociedad.

“Para este día a mas tardar mañana, (hoy), debeos de tener una respuesta en el caso, no podemos seguir así en todo el estado, creo que es una verdadera falta de sensibilidad y no solo es Victoria, es en todos los hospitales de la entidad”, dijo Armando Trejo Moreno integrante del sindicato.

Manifestó que de acuerdo a un compromiso contraído con el Hospital Infantil y Civil para éste día se debería de haber terminado el problema y así, de manera recurrente en los  demás hospitales, donde la crisis se agudizó con serios problemas.

Expresó que aun y cuando no andan buscando una movilización en el estado  como se ha señalado por algunos grupos, se busca que se atienda el grave problema que hay en esos nosocomios y los demás del estado, al sostener que la sociedad es la que está padeciendo desafortunadamente, en todos los sectores y áreas médicas.

Al paso de tiempo, un grupo de manifestantes  fue recibido  por el Secretario de Gobierno de Tamaulipas para revisar las diferentes inconformidades que hoy, ya que el problema  aquejan no solo a la capital, si no mas bien a Tamaulipas en general con el desabasto de mediante.